lunes, 5 de noviembre de 2007

El Banco Espíritu Santo toma posiciones en Extremadura ante la llegada AVE

El banco portugués Espíritu Santo ha comenzado a tomar posiciones en Extremadura ante los próximos proyectos de desarrollo económico y empresarial previstos en la región, especialmente como consecuencia de la implantación el tren de alta velocidad y la plataforma logística del suroeste ibérico.

El presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Banco Espíritu Santo, Ricardo Salgado, ha visitado hoy en Mérida al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien le ha recibido en la sede de la Presidencia de la Junta.
Tras la entrevista, Salgado ha explicado a los periodistas que las relaciones entre España y Portugal se están estrechando cada vez más con proyectos comunes muy importantes, principalmente el AVE entre Madrid y Lisboa a su paso por Extremadura, con el consiguiente impacto para la economía regional extremeña y lusa.
Este proyecto, así como el de la plataforma logística del suroeste ibérico, cuya ubicación será próxima a Badajoz, y el aeropuerto internacional de Cáceres, del que hoy le informó el presidente de Extremadura, llevarán al banco portugués a ampliar su presencia en la región extremeña, según su presidente ejecutivo.
Salgado ha subrayado el interés de la entidad financiera por desarrollar su actividad bancaria en España y por contribuir para reforzar las relaciones comerciales e industriales y para apoyar la internacionalización de las empresas españolas y portuguesas.
En su opinión, son muchos los empresarios portugueses interesados en invertir en España, así como también los españoles con intereses en Portugal.
Por eso, ha insistido, "el Banco Espíritu Santo tiene que estar próximo a sus clientes, empresas y particulares, en los dos lados de la frontera, una frontera que hoy prácticamente no existe, porque los intereses de la interpenetración económica todos los días se refuerzan".
Actualmente, el Banco Espíritu Santo sólo cuenta con una sucursal en Extremadura, ubicada en Badajoz, y su intención es acometer a corto plazo la apertura de nuevas oficinas, que se sumen a las 25 que posee en España de banca comercial, así a sus otros servicios en el país, como el banco de inversiones, la cobertura de valores bursátiles o la sociedad de gestión de activos financieros.

Ver Noticia: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/307027/01/70/El-Banco-Espiritu-Santo-toma-posiciones-en-Extremadura-ante-la-llegada-AVE.html