sábado, 26 de enero de 2008

Comprar un piso ya no es tan rentable: la alternativa, fuera de nuestras fronteras

Comprar un piso en España ya no sale tan rentable para los inversores. Por eso, muchos de éstos han decidido saltar las fronteras y adquirir un inmueble en los Países del Este, Polonia y Portugal, o plantarse directamente en Latinoamérica, fundamentalmente en México o Brasil.
Comprar un inmueble fuera de España se ha convertido en una de las más rentables alternativas a la crisis inmobiliaria que vivimos en nuestro país en estos momentos. En Europa, los países del Este, Polonia y Portugal, y en América México o Brasil, ya están siendo objeto de deseo de muchos inversores españoles .
Además, el crecimiento que habían experimentado las inmobiliarias españolas hasta ahora, les había llevado a desarrollar estrategias de diversificación geográfica, centradas, sobre todo, en Latinoamérica, Europa del Este y norte de África, por lo que ya cuentan con una valiosa experiencia en estos lugares. [...]

Jaime Fuster, socio responsable de Europa del Este de la consultora Garrigues, apunta que la avalancha inversora que se produjo en Europa Central y del Este en los años 2006 y 2007 no ha cesado, aunque ha perdido intensidad. No obstante, asegura que las necesidades de viviendas de calidad siguen siendo muy elevadas y, al ritmo de producción actual, seguirá habiendo demanda para los próximos diez años.
El socio de la misma consultora en Portugal, Miguel Marques dos Santos, explica que, pese a la crisis de las inmobiliarias en España, éstas siguen invirtiendo en el país vecino. "Nuestra experiencia reciente lo demuestra: las grandes empresas inmobiliarias españolas siguen viendo a Portugal como un mercado en el que vale la pena invertir. El nivel de los precios, relativamente bajos, y la posibilidad de crecimiento del mercado son dos factores clave a la hora de tomar la decisión".

[...]

Ver articulo completo en : http://www.eleconomista.es/economia/noticias/351453/01/08/Comprar-un-piso-ya-no-es-tan-rentable-la-alternativa-fuera-de-nuestras-fronteras.html