sábado, 22 de septiembre de 2007

Alianzas estratégicas para la alta velocidad entre Portugal- España

Portugueses e espanhóis juntam-se para explorar TGV
Diário Económico
O concurso para o operador de alta velocidade só deverá ser lançado depois de 2010, ano em que o transporte de passageiros será liberalizado em toda a comunidade europeia, à semelhança do que aconteceu com o transporte de mercadorias, liberalizado em 2007. Mas a CP e a Renfe, o operador espanhol de transporte ferroviário, estão já a estudar a criação de uma empresa conjunta para concorrer à exploração de alta velocidade entre Lisboa e Madrid.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Iberdrola y Caixa General desarrollarán juntos actividades inmobiliarias en Portugal

Las dos entidades han llegado a un acuerdo de cooperación por el que impulsarán la colaboración, financiación y la puesta en marcha de proyectos en este país.
En dicho acuerdo quedan establecidas las bases y principios que servirán a ambas empresas como punto de partida en el análisis y eventual desarrollo de oportunidades de negocio, así como los criterios que van a regir las relaciones entre las dos compañías.De esta forma, Iberdrola Inmobiliaria e Imocaixa-Gestio Imobiliária se comprometen al desarrollo de un modelo de colaboración que se articulará de forma concreta para cada proyecto en particular.
Con el acuerdo suscrito con Imocaixa-Gestio Imobiliária, que tiene una importante presencia en el sector inmobiliario portugués, la filial de Iberdrola "da un paso más" en su estrategia de internacionalización. Esto es, además, sólo una muestra del Plan Estratégico 2007-2009 de Iberdrola, que apuesta claramente por la expansión internacional y refrenda el compromiso de la Compañía con la filial inmobiliaria, cuyo beneficio neto al final del periodo crecerá más del 50 por ciento respecto al obtenido en el ejercicio 2005.En este sentido, el objetivo de Iberdrola Inmobiliaria, que se ha situado como líder en rentabilidad del sector en España, es continuar con su modelo de crecimiento y reducir la exposición a los ciclos económicos, para lo que acumulará unas inversiones de más de 1.000 millones de euros en los próximos tres años.En cuanto a su actividad, la filial de Iberdrola es una compañía de implantación nacional que ofrece una amplia cartera de productos, como primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. La empresa cerró el tercer trimestre de 2006 con un beneficio neto de 59,1 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 12,8 por ciento respecto a la del mismo periodo del año anterior. La compañía alcanzó a 30 de septiembre una cartera de suelo con una edificabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados, un nueve por ciento más que al cierre del ejercicio de 2005, lo que "asegura su actividad promotora en los próximos ejercicios".