miércoles, 23 de abril de 2008

Portugal en la Expo Zaragoza 2008

La presencia portuguesa en la Expo Zaragoza 2008 constituirá una amplia iniciativa reunida bajo el tema "Los tres ríos y las tres cuencas hidrográficas portuguesas más importantes: Duero, Tajo y Guadiana".
"Los ríos ibéricos compartidos con España son la apuesta temática de Portugal"
El pabellón luso, proyectado por el consorcio Bak Gordon Arquitectos y Eurostand, contará con 1.000 metros cuadrados de superficie y una altura de ocho metros. Dispondrá de 500 metros cuadrados de área de exposición, en los que se abordarán contenidos científicos relativos al consumo de agua en Portugal, con relevancia para las tres cuencas hidrográficas compartidas con España.
El pabellón está pensado como un todo continuo en el espacio y en el tiempo, teniendo como metáfora principal el río, que es completamente diferente desde el nacimiento a la desembocadura, pero manteniendo una personalidad fuerte e inconfundible.
Los principales espacios del Pabellón de Portugal serán el área expositiva y el espacio "Portugal Comparte", que comprenderá una superficie de 200 metros cuadrados, dentro del pabellón luso, dedicados a aspectos culturales, sociales y comerciales del país ibérico. Además, se llevarán a cabo demostraciones de cultura portuguesa en las áreas de la música, las artes plásticas y el cine, entre otras.
El día de Portugal en la Expo Zaragoza 2008 será el 11 de julio.
Puede ver la noticia Aquí