jueves, 16 de agosto de 2007

Los españoles se lanzan a comprar viviendas en el extranjero

Los españoles se lanzan a comprar viviendas en el extranjero
EUROPA PRESS
MADRID.- El alto precios de los pisos está haciendo que los extranjeros se lo piensen cada vez más a la hora de comprar en España. Sin embargo, los españoles se están animando cada vez más a adquirir viviendas fuera del país.
Según datos del Banco de España, el gasto de los españoles en la compra de inmuebles en el extranjero casi se duplicó en el primer semestre de 2006, y pasó de 524 millones de euros en el mismo periodo en 2005 a 984 millones este año, un 87% más.
Al contrario, la inversión extranjera en bienes inmuebles en España descendió un 15,08%, y alcanzó los 122.167 millones de euros en 2006, frente a los 2.797 millones en los seis primeros meses de 2005.
Estos cambios en los flujos inversores están dando lugar a un nuevo modelo en el que los españoles comienzan a ser potenciales compradores en el extranjero y España pierde fuerza como destino de inversiones inmobiliarias.
Pese a la desaceleración que se ha producido en el crecimiento del precio de la vivienda en España durante los últimos meses, la habitual compra de inmuebles en España por parte de ciudadanos extranjeros, principalmente en las zonas costeras, se ve frenada por los altos precios.
Asimismo, el buen momento que vive la economía española, unido a los altos precios, anima cada vez más a los inversores a buscar oportunidades en el extranjero.
Se confirma así la tendencia iniciada en 2005 en ambas partidas, cuando las compras de viviendas en el extranjero prácticamente se duplicaron y las inversiones extranjeras en inmuebles en España descendieron un 16,72%.