lunes, 2 de julio de 2007

y... Por qué Portugal?

Desde hace tiempo nadie discute que la inversión en vivienda es segura y rentable. El boom inmobiliario vivido estos últimos años en España ha elevado los precios excesivamente.
La rentabilidad-crecimiento de la vivienda en España, según las previsiones oficiales, no será tan atractiva como en años anteriores (pobres crecimientos similares al IPC).

La inversión en nuestro país ya no es rentable y el inversor inmobiliario lo sabe: grandes constructoras españolas están desviando sus inversiones a otros países y apostando muy fuerte por, entre otros, Portugal.
Otra prueba evidente es el creciente interés del inversor por adquirir vivienda en otros países europeos, donde el precio aún está contenido y tiene un fuerte potencial de crecimiento.

Portugal es el país más próximo a nosotros, con una rica historia y cultura comunes a España. Su proximidad, su inmensa costa, su gente, la gastronomía, sus paisajes,… seducen cada vez más a sus visitantes. La mejora de sus infraestructuras, el próximo tren de alta velocidad Madrid - Lisboa, sus comunicaciones… lo convierten en un destino cercano muy interesante. La propiedad, además de revalorizarse día a día, está a un paso para disfrutarla, alquilarla o simplemente tenerla.

Portugal ofrece al inversor español lo que España ofreció hace 10 años. Vivienda de gran calidad en zonas de costa o interior con un alto potencial de revalorización. Los precios en la UE tienden a converger, y Portugal está por debajo del precio de los demás países de la unión, por lo que aún le queda un amplio recorrido. La recuperación económica de Portugal ha comenzado, y esto, no lo dude, tiene su reflejo al alza en los precios del sector inmobiliario.